La Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a todos los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados e interesadas en las artes escénicas.
Es un centro de enseñanza no reglada en el que se imparte formación de teatro para niños y niñas a partir de 6 años, jóvenes y personas adultas. La formación va dirigida tanto para aquellas personas que pretenden ser profesionales como para los que quieren desarrollar su creatividad, capacidades artísticas y adquirir una formación complementaria enriquecedora a nivel personal.
Pese a la diversificación del alumnado, en todos los niveles y tipos de formación se exige un rigor académico similar. La propia trayectoria de la Escuela ha hecho que se convierta en un lugar de encuentro entre las antiguas y las nuevas promociones, cuyo interés común sigue siendo el teatro.
Actualmente la Escuela forma a unos 400 alumnos y alumnas por curso y ofrece programas pedagógicos adaptados tanto a las edades del alumnado, como a sus intereses artísticos.